HENRY DAVID SAENZ RAMOS
General de División
En nombre del Consejo Superior de la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC) y en mi calidad de Presidente de dicho Consejo, me es grato enviarles un afectuoso saludo, con el convencimiento que desde el surgimiento de esta Conferencia, ha sido un pilar fundamental para el apoyo a la ciudadanía de los países representados en la CFAC, y además, un ejemplo de unión para otros continentes.
En esta ocasión, deseo manifestar nuestro compromiso de trabajar de manera conjunta para fortalecer los lazos de amistad, compromiso e integración de los Ejércitos y Fuerzas Armadas, que de manera voluntaria y democrática, decidieron unirse a este gran proyecto que se ha convertido en una fortaleza regional de integración, confianza y cooperación, apegados al marco de los ejes temáticos trazados para nuestro actuar como integrantes de esta importante Conferencia.
En el Consejo Superior de CFAC tenemos muchas preocupaciones, derivadas de las amenazas transnacionales que afectan a nuestros países. Además, somos vulnerable a diferentes tipos de desastres naturales y antropogénicos, situaciones que nos motivan a unirnos cada vez más para generar nuevos proyectos conjuntos, evaluar las fortalezas y poner en practica nuestro liderazgo para contrarrestar tales amenazas. De esa manera, estaremos preparados para la prevención, mitigación y atención a desastres.
Además, es pertinente enfatizar el trabajo que realizaremos desde la CFAC, que se materializará a favor de todas y todos los habitantes de nuestros países, y por tal motivo, desde el interior de los Ejércitos y Fuerzas Armadas que representamos, trabajaremos bajo estrictas normas de respeto a las normativas legales que nos rigen en cada uno de los países que representamos. Actuaremos apegados a los principios fundamentales de ratificado, y en especial, que nuestra visión esté puesta en el debido respeto y consagración de la dignidad humana de todas las personas a quienes nos debemos.
Reitero mi gratitud y reconocimiento para cada uno de los miembros de la CFAC por el esfuerzo y trabajo realizado para el engrandecimiento de nuestra Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas.